Magdalena Centro Barrial

Personas LGTBI+ en situación de vulnerabilidad

El Centro Barrial Magdalena es la casa más joven de la Asociación Civil. El objetivo principal es acompañar la vida de personas pertenecientes principalmente del colectivo LGTBIQ+

Nace como fruto del acompañamiento de aquellas “trabajadoras sexuales” sobre Ruta 4, entre la rotonda de Firestone y la calle Segui (en principio, luego fuimos ampliando la zona).
Ante el rechazo, maltrato, discriminación histórica y actual de las instituciones es que acompañamos la integralidad de la vida de las personas.

Por ello se dictan clases de terminalidad de primaria y el FINES para los estudios secundarios. Se desarrollan talleres de computación, maquillaje, peluquería y redacción. También hay un espacio terapéutico a cargo de dos psicólogos, un abogado que acompaña los tramites de identidad y cambio de género.

El equipo se capacitó para la realización del test rápido de VIH y sífilis. Este equipo sale a plazas y articula con otras organizaciones para realizar testeos, actualmente los últimos martes de cada mes en Plaza Espora frente a estación Temperley de 19 a 21 hs y los últimos jueves de cada mes en Ruta 4 en el mismo horario.

Colaborá

Con tu aporte ayudas a Fortalecer nuestra Tarea