Cooperativa de Trabajo
Wenceslao Pedernera

Proyecto Productivo

La Cooperativa de trabajo Wenceslao Pedernera surge como respuesta al acompañamiento y ante la necesidad de generar alternativas genuinas de trabajo para las personas.

La misma se encuentra registrada en el INAES con matricula 59267, desde Julio del 2021.

En la actualidad brinda el paraguas legal para los talleres de costura, decoupage/pintura, carpintería, cocina, serigrafía, peluquería, maquillaje. En los mismos se trabajan las propias potencialidades, la autovaloración y motivación que permite acceder, no solo a una transformación personal, sino al aprendizaje de colaboración mutua, igualdad, y el trabajo común en torno a una tarea.
A través de las técnicas y oficios buscamos la integración del trabajo manual con el trabajo intelectual. Hay un “aprender haciendo” y un “hacer aprendiendo”.

Es de nuestra proyección generar instancias productivas, que sean de autosustento y promoción de las personas que forman parte de la misma, siempre desde una mirada comunitaria y cooperativista.

Wenceslao Pedernera fue un promotor del cooperativismo rural en La Rioja, en el tiempo de Monseñor Angelelli. Esposo de Coca y padre de tres niñas y mártir de la nefasta e inhumana última dictadura militar 

Colaborá

Con tu aporte ayudas a Fortalecer nuestra Tarea